Beneficios de escoger una impresora láser

Published by: 0

45c17394e442d2fb0806b3b21258d13e

Si imprimes constantemente muchos documentos y fotografías, entonces deberías considerar adquirir una impresora láser.

En el mercado hay dos tipos principales de impresoras: las de inyección de tinta y las de láser. Las de inyección de tinta suelen ser las más comunes, y aunque las hay muy buenas, dependiendo de tus necesidades de impresión, las de láser pueden ofrecer algunas ventajas adicionales.

Aquí te contamos los beneficios de escoger una impresora láser:

Economía

Cuando ves el precio inicial de una impresora hp láser, te sorprenderá notar que suelen costar bastante más que las de inyección de tinta.

Pero aunque el costo inicial pueda parecer muy alto, ahorrarás dinero en el coste de tinta a la larga. La tinta puede llegar a ser bastante cara.escoger una impresora láser

Probablemente ahora irás a comparar los costos de un cartucho de tinta con el de uno de láser, notarás que los de las impresoras láser siguen siendo más caros. El asunto está en que puede llegar a durar hasta 5 veces más que el de tinta, sin perder nunca la calidad de impresión.

Esto se debe a la forma en la que funciona la impresión con tóner. El tóner es un polvo fino que es colocado sobre el papel y se fija con calor. En comparación, la impresión a tinta rocía una fina lluvia de tinta líquida sobre el papel. Este proceso de rociado provoca un ligero desperdicio. Igualmente, algo de esta tinta líquida necesitará evaporarse para que se fije en el papel.

Velocidad

Si vas a imprimir documentos en gran volumen, entonces las impresoras láser tienen la ventaja de imprimir verdaderamente rápido. Esta velocidad también tiene que ver con la forma en que funcionan este tipo de impresoras.

Las impresoras láser utilizan tambores que son cargados con electricidad, esta carga eléctrica coincide con la imagen o las letras que necesitan ser impresas. Luego, se añade tóner al tambor y se pega a las áreas de carga positiva de éste. A continuación, se pasa un papel sobre el tambor y el tóner se deposita en él. El papel se mueve a través de rodillos calentados hacia afuera de la impresora.

En la forma en que funciona la impresora laser, la imagen se coloca sobre el papel toda al mismo tiempo. Por su parte, las impresoras de inyección de tinta usan una cabeza de impresión para rociar la tinta línea por línea, es por eso que les toma mucho más tiempo crear una imagen.

Si bien las impresoras láser son capaces de imprimir mucho más rápido, sí les toma un poco de tiempo calentar. Este no es el caso de las impresoras de inyección de tinta. Pero esto únicamente sucede al encender la impresora.

En Pedidos.com le ofrecemos diversidad en el catálogo de impresoras láser, de distintos tamaños, marcas, modelos y precios para ajustarse a las necesidades de su oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *