De cama en cama en Pekín

Published by: 0

galeria-Panoramica-del-Hotel-Resort-Mundo-Imperial-Acapulco-1436279686

Aunque la industria hotelera en Pekín despertó en 2008, para los Juegos Olímpicos, es ahora cuando realmente se está viviendo un frenesí en la apertura de nuevos establecimientos, que nacen como embajadores del nuevo Pekín. Proponemos cinco hoteles en cordoba en diferentes zonas de la ciudad y de filosofía variopinta para que dormir en la capital imperial sea una experiencia inolvidable.

1 EAST Beijing

Ubicado al este de la ciudad, este hotel se encuentra unido al centro comercial INDIGO, en el barrio de Jiangtai. Su ubicación, relativamente cercana al distrito artístico de la ciudad, el 798, hace que sea la alternativa perfecta para aquellos que quieran escapar del centro y alojarse en este barrio hip, de camino al aeropuerto. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, en Hong Kong, este hotel va más allá de las suites ejecutivas para cumplir las exigencias de los viajeros de negocios.

Además de las 369 habitaciones, el gimnasio y piscina, EAST cuenta con algunos de los restaurantes más trendy de la ciudad, incluyendo Feast, que los fines de semana ofrece uno de los brunch más populares, Food by EAST (por unos 50 euros por persona), y Hagaki, un restaurante japonés de inspiración californiana, en la planta baja. Imprescindibles los California Roll y el arroz con anguila.

2 The Opposite House

En el siempre transitado barrio de Sanlitun, este hotel, obra del arquitecto japonés Kengo Kuma, cuenta con 99 habitaciones de diseño minimalista. The Opposite House mezcla de armonías japonesas con elementos característicos de la arquitectura china tradicional en el vestíbulo y el patio.

Para comer, el Village Café, a la izquierda de la recepción, ofrece comida internacional a cualquier hora del día, mientras que Sureño le da un toque mediterráneo a The Opposite House, con una mezcla, cuanto menos curiosa, de cocina italiana (pizzas al horno, pasta o calzone), con ensaladas verdes y mariscos del sur de Europa. La terraza es perfecta para cenar al aire libre en verano, pero los precios (como suele ser frecuente en la ciudad con este tipo de cocina), no son aptos para todos los bolsillos.Restaurante Feast, en el hotel East Beijing, en Pekín.

3 The Orchid

Para una experiencia 100% pekinesa, nada mejor que dormir dentro de uno de sus hutongs, los barrios históricos de la capital china. Y mejor aún si es en la zona de Gulou, en concreto en el hutong Baochao, uno de los más divertidos de la ciudad. En The Orchid olvidas que estás en ese nuevo Pekín de rascacielos y ajetreo; invita a bajar el ritmo, detenerse y disfrutar de su relajado ambiente. Ideado por un canadiense y una tibetana, que hicieron realidad su sueño de crear un espacio así en el corazón de la ciudad, cumplieron también la fantasía de muchos turistas: alojarse en un hotel en cordoba con terraza en Pekín, algo que aún no es demasiado frecuente.

Por ello, su terraza es una de las más concurridas en los meses de calor, en la que organizan puntualmente talleres para aprender a hacer dumplings. En definitiva, el modo más auténtico de sentirse pekinés por unos días.

4 NUO Hotel

Una de las últimas incorporaciones a la escena hotelera pekinesa (y también una de las más lujosas) está situada en Lido, el mismo barrio del antes mencionado EAST Beijing. En esa ocasión, el hotel NUO se inspira en las dinastías chinas para decorar un espacio que alberga 438 habitaciones, siete restaurantes de primera clase, una piscina y un spa en la planta baja, entre otras instalaciones.

Uno de los siete restaurantes es N’Joy, que abre todo el día y, los domingos, ofrece su Sunday Brunch por unos 60 euros por persona.

5 Leo’s Hostel

De una de las opciones más deluxe a una de las más económicas. Este hostal, situado en el hutong Dashilar, al sur de la plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida, es uno de los preferidos por los viajeros que buscan conocer la ciudad a pie de calle. Escondido en un callejón en el antiguo barrio rojo, uno de los más antiguos de Pekín, este hostal ocupa un edificio tradicional de piedra gris y destaca por su patio tradicional chino, lleno de farolillos rojos.

Tag: hoteles en carlos paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *